Publicidad

El texto de Cynthia Mileva, publicado en El Heraldo de México el 17 de junio de 2025, explora la perturbadora relación entre la fotografía y los asesinos en serie, destacando cómo estos criminales utilizan las imágenes para documentar, ritualizar y fetichizar sus actos atroces.

La fotografía, aunque intrínsecamente ligada a la luz y la belleza, puede ser utilizada para fines oscuros y deshumanizantes.

📝 Puntos clave

  • La fascinación por el true crime ha creado una cultura alrededor de historias de individuos perversos.
  • La fotografía, además de capturar lo bello, puede descender a la oscuridad de mentes dañadas.
  • Publicidad

  • Asesinos en serie como Rodney Alcala, Christopher Wilder, Bruce McArthur, Dennis Rader, Harvey Glatman, Jeffrey Dahmer y Ed Kemper usaron la fotografía para diversos fines macabros.
  • Las fotografías de las víctimas a menudo servían como parte de un ritual, documento o fetiche, buscando convertirlas en objetos.
  • El registro visual se convierte en un trofeo macabro que inmortaliza el control y la deshumanización.

Lo malo y lo bueno 👎👍

¿Cuál es el aspecto más perturbador que plantea el texto?

La instrumentalización de la fotografía para deshumanizar a las víctimas y convertirlas en objetos de control y dominación por parte de los asesinos en serie.

¿Qué reflexión positiva se puede extraer del texto?

La importancia de ser conscientes del poder simbólico de la fotografía y cómo puede ser utilizada tanto para el bien como para el mal, invitándonos a reflexionar sobre la ética en su uso y consumo.

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑

Publicidad

La obra busca ser un activismo político con pretensiones artísticas, pero no alcanza la excelencia estética en el escenario.

El evento se desarrolla en la iglesia de los Santos Mártires del PRI Reencarnado, rentada por el párroco de 97 años, Don Eulogio de Villagrá.

El MIB ha pasado de ser un símbolo de infraestructura cultural a un "elefante blanco" costoso y un insulto para los ciudadanos de Puebla.