Publicidad

## Introducción

El texto, escrito por Maestro Enrique Sumuano Cancino, Contralor Interno del TEPJF, expone la importancia de la estabilidad laboral en el Poder Judicial de la Federación, argumentando que es fundamental para la integridad y el buen funcionamiento del sistema judicial. Sumuano Cancino destaca la necesidad de proteger las condiciones laborales de los trabajadores judiciales, especialmente en el contexto de la reforma judicial en curso.

## Resumen con viñetas

* Sumuano Cancino argumenta que la estabilidad laboral es esencial para la familia, asegurando la alimentación, vivienda, salud y educación.
* Señala que ninguna reforma debe atentar contra la permanencia de los trabajos ni vulnerar los ingresos y prestaciones de los trabajadores.
* Sumuano Cancino destaca la responsabilidad, honestidad y entrega de los trabajadores del Poder Judicial, quienes han sacrificado su tiempo personal por el desarrollo de sus funciones.
* Expresa su preocupación por la posible afectación a las prestaciones laborales de los trabajadores judiciales en la reforma judicial.
* Propone un mecanismo de coordinación y apoyo financiero para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación y los Poderes Judiciales Locales.
* Sumuano Cancino enfatiza la necesidad de brindar mayores garantías a los empleados judiciales para combatir la corrupción y el crimen organizado.
* Concluye que el respeto a la clase trabajadora del Poder Judicial es un mandato de justicia social contenido en la Constitución Mexicana.

## Palabras clave

* Estabilidad laboral
* Reforma judicial
* Poder Judicial
* Prestaciones laborales
* Justicia social

 Este análisis con resumen se realiza con IA (🤖) y puede tener imprecisiones. leer el texto original 📑

Publicidad

La convocatoria de Marx Arriaga llama a la organización en "Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana" para instruir en "filosofía, teología y pedagogía de la liberación".

El texto imagina cómo sería el mundo en 2025 si se hubiera predicho en 2010, contrastando las expectativas con la realidad actual.

El descarrilamiento del Tren Interoceánico es una evidencia brutal de lo que ha implicado para el país el ejercicio caprichoso del poder, los delirios de un hombre que se siente iluminado y la corrupción e ineptitud que abunda en la nueva clase gobernante.