Publicidad
4 Columnas ordenadas por relevancia
Publicidad
La Reforma Electoral propuesta por el gobierno busca reducir el número de legisladores por representación proporcional, lo que podría eliminar varias fracciones parlamentarias.
El ciclo electoral de 2026 definirá si la democracia latinoamericana puede adaptarse a un mundo en transición sin perderse a sí misma.
El artículo sugiere que las protestas en Irán y otros conflictos internacionales podrían ser orquestados por Estados Unidos para frenar el avance de los BRICS y proteger la hegemonía del dólar.
Publicidad
La reforma electoral requiere de una mayoría calificada (dos tercios de los legisladores) para ser aprobada, lo que la hace dependiente del apoyo de partidos como el PVEM.
La reforma aduanera mexicana es vista por el Departamento de Comercio de Estados Unidos como un facilitador del comercio legítimo y un generador de previsibilidad para los exportadores estadounidenses.
La reforma político-electoral podría quedar lista para las elecciones federales intermedias de 2027, a pesar de la indefinición inicial sobre su entrada en vigor.